Marcas españolas aplicadas a procedimientos foráneos:
Filmascope
Delincuentes (Juan Fortuny, 1956)
Delincuentes (Juan Fortuny, 1956)
Las muchachas de azul (Pedro Lazaga, 1956)
Ana dice sí (Pedro Lazaga, 1958)
Luna de verano (Pedro Lazaga, 1959)
Los tramposos (Pedro Lazaga, 1959)
La fiel infantería (Pedro Lazaga, 1959)
salvo la primera, todas dirigidas por Pedro Lazaga
y producidas por Ágata Films (José Luis Dibildos) en Filmascope
En 1963 Dibildos vuelve a la carga con el Videoscope en
Llanto por un bandido (Carlos Saura, 1963)
que en los títulos de crédito aparece con la denominación genérica de Scope,
en las bases de datos oficiales como CinemaScope
y en la publicidad con esta pintoresca denominación de la que no queda otro rastro
Magnoscope
utilizado sobre todo por Eduardo Manzanos (Unión Films)
Carta a Sara / Tormento d'amore (Claudio Gora y Leonardo Bercovici, 1956)
se presentó en Italia con la marca Cinepanscope
y en España como Magnoscope
Río Guadalquivir / Dimentica il mio passato (Primo Zeglio, 1956)
presentada en Italia como Cinetotalscope
y producidas por Ágata Films (José Luis Dibildos) en Filmascope
En 1963 Dibildos vuelve a la carga con el Videoscope en
Llanto por un bandido (Carlos Saura, 1963)
que en los títulos de crédito aparece con la denominación genérica de Scope,
en las bases de datos oficiales como CinemaScope
y en la publicidad con esta pintoresca denominación de la que no queda otro rastro
Hospital de urgencia (Antonio Santillán, 1956)
Pasaje a Venezuela (Rafael J. Salvia, 1956)
Cuatro en la frontera (Antonio Santillán, 1957)
Los ángeles del volante (Ignacio F. Iquino, 1957)
Secretaria para todo (Ignacio F. Iquino, 1958)
Pasaje a Venezuela (Rafael J. Salvia, 1956)
Cuatro en la frontera (Antonio Santillán, 1957)
Los ángeles del volante (Ignacio F. Iquino, 1957)
Secretaria para todo (Ignacio F. Iquino, 1958)
con la marca Ifiscope
Magnoscope
utilizado sobre todo por Eduardo Manzanos (Unión Films)
en sus coproducciones con Italia
Suspenso en comunismo (Eduardo Manzanos, 1955)Carta a Sara / Tormento d'amore (Claudio Gora y Leonardo Bercovici, 1956)
se presentó en Italia con la marca Cinepanscope
y en España como Magnoscope
Río Guadalquivir / Dimentica il mio passato (Primo Zeglio, 1956)
presentada en Italia como Cinetotalscope
... Compadece al delincuente (Eusebio Fernández Ardavín, 1957)
FilmScope
Nada menos que un arkángel (Antonio del
Amo, 1958)
Kinoscope
Llegaron los franceses (León Klimovsky, 1959)
AutentiScope
Julia y el celacanto (Antonio Momplet, 1959)
en descacharrante AutentiScope
Panorvision
Y después del cuplé... (Ernesto Arancibia, 1959)
Azafatas con permiso (Ernesto Arancibia, 1959)
Vampiresas 1930 (Jesús Franco, 1961)
Armas contra la ley / Armi contro la legge (Ricardo Balsco, 1961)
Gritos en la noche (Jesús Franco, 1962)
Las tres espadas del Zorro / Le tre spade di Zorro (Ricardo Blasco, 1963)
La colina de los pequeños diablos (León Klimovsky, 1964)
Comando de asesinos / Fim-de-semana com a Morte /
Sechs Pistolen Jagen Professor Z (Julio Coll , 1967)
Todas las producciones de Hispamer Films se anuncian,
desde 1959, en un sistema denominado Panorvision,
aunque presentan una relación de aspecto de 4/3
Panorvision
Y después del cuplé... (Ernesto Arancibia, 1959)
Azafatas con permiso (Ernesto Arancibia, 1959)
Vampiresas 1930 (Jesús Franco, 1961)
Armas contra la ley / Armi contro la legge (Ricardo Balsco, 1961)
Gritos en la noche (Jesús Franco, 1962)
Las tres espadas del Zorro / Le tre spade di Zorro (Ricardo Blasco, 1963)
La colina de los pequeños diablos (León Klimovsky, 1964)
Comando de asesinos / Fim-de-semana com a Morte /
Sechs Pistolen Jagen Professor Z (Julio Coll , 1967)
Todas las producciones de Hispamer Films se anuncian,
desde 1959, en un sistema denominado Panorvision,
aunque presentan una relación de aspecto de 4/3
No hay comentarios:
Publicar un comentario