La entrada de Alberto Grimaldi y sus Produzioni Europee Associate (PEA) en la filmografía de Joaquín Luis Romero Marchent supone un revulsivo formal derivado de la incorporación del formato anamórfico y el color. A lo largo de la década de los sesenta, el realizador consolida un estilo ligado a los despliegues de persecuciones a caballo, cargas de la caballería y caravanas en exteriores, en tanto que en interiores opta por composiciones en profundidad. Un hombre herido o muerto con la presencia ocasional de una mujer se convierte casi en una firma de la casa. Con menor frecuencia, privilegia la presencia de puertas o ventanas para realizar reencuadres. En cambio, es harto común el plano general picado que muestra la fragilidad del ser humano frente a la grandeza de un paisaje generalmente hostil.
Cabalgando hacia la muerte / L'ombra di Zorro / L'ombre de Zorro (1962),
en SuperScope
El sabor de la venganza / I tre spietati (1963),
en Cinescope
Antes llega la muerte / I sette del Texas (1964),
en Totalscope
Aventuras del Oeste / Sette ore di fuoco / Die letzte Kugel traf den Besten (1965),
en Totalscope
La muerte cumple condena / 100.000 dollari per Lassiter (1966),
en Totalscope
El SuperScope, el Cinescope y, sobre todo, el Totalscope son los objetivos anamórficos utilizados por Joaquín Luis Romero Marchent. Resulta sorprendente no encontrar en toda su filmografía ninguna película en Techniscope, un procedimiento omnipresente en las coproducciones hispano-italianas desde 1961.
En otro lugar hemos mencionado las llamativas diferencias según cada país participante en la coproducción. Se lleva la palma Antes llega la muerte / I sette del Texas, que en los carteles italianos figura como Totalscope, en los españoles como CinemaScope y en los créditos de la copia española como Cinescope, con una cartela idéntica a la de El sabor de la venganza / I tre spietati, aunque con distinto fondo.
Algo parecido ocurre con
Aventuras del Oeste / Sette ore di fuoco / Die letzte Kugel traf den Besten, cuya cartelería muestra idéntica dispersión: Totalscope en Italia, Techniscope en Alemania y el emblemático CinemaScope de 20th Century Fox en España, con su logotipo y todo.
En cuanto a La muerte cumple condena / 100.000 dollari per Lassiter, nadie se apea del burro: la promoción italiana habla de nuevo de Totalscope mientras la española menciona una vez más el CinemaScope.